TIJUANA BC 17 DE JUNIO DE 2024 (AFN).- El alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, sostuvo este lunes un reunión con el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, para trabajar en el diseño de la estrategia para combatir los índices de violencia en las delegaciones de la ciudad.
De acuerdo con un comunicado del morenista, se abordó además la necesidad de coordinar esfuerzos con diferentes instituciones de gobierno para fortalecer la seguridad en la ciudad, con una estrecha colaboración con el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad en el Estado.
Además, se propuso buscar una coordinación más efectiva con la Fiscalía General del Estado (FGE), para evitar, se dijo, que personas detenidas por la Policía Municipal evadan su responsabilidad penal ante dicha instancia.
La reunión, añade el comunicado, fue un primer paso importante para el proceso de transición que habrá de iniciar próximamente.
Luego de su primera semana de campaña, en la que Ismael Burgueño escuchó como la principal demanda ciudadana a la seguridad, decidió invitar a Julián Leyzaola para que sea su propuesta ante el Cabildo para que ocupe la Secretaría de Seguridad Ciudadana.