Feminicida de Ensenada es sentenciado a más de 41 años de prisión
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Feminicida de Ensenada es sentenciado a más de 41 años de prisión

Ensenada BC - martes 21 de mayo de 2024 - AFN.
2570

ENSENADA BC 21 DE MAYO DE 2024 (AFN).- Manuel Alejandro Cruz Ortiz, alias “El Gordo”, fue sentenciado a 41 años y 6 meses de prisión, por el delito de feminicidio cometido en contra de su expareja.

De acuerdo con la fiscalía estatal, la investigación del caso permitió acreditar la responsabilidad del ahora sentenciado, en el crimen ocurrido entre la noche del 23 y madrugada del 24 de julio del 2021.

Según las pruebas aportadas en la audiencia, Cruz Ortiz golpeó a la víctima en diversas partes del cuerpo, y con una piedra le causó una fractura en la base del cráneo, para después dispararle con un arma de fuego.

La víctima era pareja sentimental del sentenciado, quien abandonó el cadáver en un lugar público, entre la Playa y la avenida Pedro Loyola, cerca de la zona conocida como Lagunita, en Ensenada.

Tras la investigación, en septiembre del mismo 2021 fue aprehendido “El Gordo”, y en audiencia del 3 de octubre de ese año fue vinculado a proceso, con prisión preventiva como medida cautelar.

El juicio comenzó el pasado 15 de abril, y finalmente, el 14 de mayo el juez dictó sentencia de 41 años y 6 meses de prisión, además del pago de una multa de 650 veces el valor de una Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 58 mil 253 pesos, y 453 mil 477 pesos como reparación del daño.

Semana Santa GobBC Abril26
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano