* Detienen a dos responsables de robos violentos
TIJUANA BC 5 DE ENERO DE 2013 (AFN).- Después de darse a conocer el asalto de un taxista libre, quien fue navajeado por sus supuestos pasajeros el jueves anterior, hubo dos casos más de atracos con violencia entre viernes y sábado, donde las víctimas fueron los trabajadores del volante en la misma modalidad, entre ellos una mujer; en ambos casos fueron detenidos dos responsables de los robos.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que a las 14:30 horas del viernes, en la delegación La Mesa, agentes municipales atendieron un caso de robo con violencia a servicio del transporte público, donde el vehículo robado fue recuperado y hubo un detenido.
La mujer taxista, identificada como María Elena López Gómez, de 61 años, denunció que al transitar sobre la calle principal del fraccionamiento Urbi Villas del Prado a bordo de su taxi libre placas 9256ZLG de Baja California, se subieron tres pasajeros.
Estos le solicitaron un servicio al crucero “5 y 10”, pero luego le indicaron que se quedarían en la colonia Panamericano, denunció.
Metros adelante la amagaron con un arma de fuego y la despojaron de sus aretes y reloj, así como del taxi libre, apelando los tres presuntos a la fuga a bordo del mismo.
Al revisar el área, los agentes municipales lograron ubicar la unidad sobre las calles Cananea y San Pedro, del fraccionamiento Sonora; y transeúntes del lugar señalaron a un hombre que iba caminando como quien dejó estacionado el taxi libre.
Así lograron detener al de nombre Luis Alberto Guzmán Rubio, de 35 años, quien fue identificado por la reportante como unos de los responsables del robo.
Otro caso fue a las 02:00 horas del sábado en la delegación Sánchez Taboada, donde el taxista libre Juan José Guzmán Sillas, de 46 años, indicó que al transitar sobre el bulevar Reforma de la colonia Reforma, a bordo de su unidad placas estatales 7693ZLG, se subieron dos pasajeros, una pareja.
Sobre el bulevar El Pacífico, estos lo amagaron con un arma blanca y despojaron de mil pesos, apelando los dos presuntos a la fuga; por lo que al revisar el área, los elementos policiacos municipales detectaron a una mujer que iba caminando, siendo detenida la de nombre Bertha Alicia Santillano Sánchez, de 20 años, quien fue señalada por el reportante como uno de los responsables.