TIJUANA BC 17 DE MAYO DE 2024 (AFN).- Dos hombres fueron sentenciados a 50 años de prisión, tras ser encontrados culpables del delito de secuestro agravado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se trata de Edgar Adrián Calvillo Monreal y Juan José Vidal Camorlinga, quienes fueron detenidos por elementos de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro en junio del 2019.
De acuerdo con la investigación del caso, el día de los hechos los ahora sentenciados llevaron a un hombre a un motel ubicado en el bulevar Fundadores, en la colonia Valle del Rubí, a bordo de un pick up Ford Ranger, con la promesa de que lo cruzarían de manera ilegal a Estados Unidos.
En el lugar, la víctima fue amarrada de manos y pies, amenazándolo con un arma de fuego en la cabeza para exigirle una cantidad de dinero por su liberación; en un descuido la víctima logró escapar en dirección al bulevar Fundadores y calle San Telmo de la colonia El Rubí.
En ese punto la víctima interceptó a elementos de la Policía Municipal, a quienes dijo que había escapado de la habitación de un motel donde lo mantenían cautivo dos personas; al llegar al sitio los oficiales observaron que salía un pick up tripulado por dos hombres, a los que la víctima señaló como sus captores.
Tras una breve persecución los ahora sentenciados fueron alcanzados por los agentes preventivos, y en una revisión les fue encontrada una pistola, cargadores y cartuchos, siendo detenidos en flagrancia e identificados por la víctima.
Durante el juicio la fiscalía estatal logró acreditar la participación de los detenidos en el delito de secuestro, siendo sentenciados a 50 años de prisión, y se les fijó una multa de cuatro mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente a 337 mil 960 pesos.