TIJUANA BC 2 DE ENERO DE 2013 (AFN).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a un homicida -en las calles de la colonia Buena Vista-, quien era buscado desde el mes de septiembre del 2012, además de que aprehendieron a dos narcomenudistas.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), informó que la primera de estas detenciones se dio sobre la avenida Los Ángeles de la colonia referida, cuando policías estatales observaron a un sospechoso, que al ver las unidades trató de ocultarse.
Ante esta actitud los agentes lo arrestaron y se le identificó como Saúl Adrián Flores Pinedo, alías “El Sapo”, de 27 años de edad, originario de Tijuana, tras verificar sus datos personales, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Se les advirtió desde el C-4 que el ahora detenido contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de homicidio calificado, con fecha del 19 de septiembre del año 2012, por lo que fue ingresado a un Centro de Reinserción Social del Estado.
También uniformados arrestaron a un distribuidor de drogas, de nombre Juan Cristián Fernando Castañeda Vejar, de 31 años, sobre la calle Laurel de la colonia El Florido primera sección. Al ser interceptado por los policías, a Castañeda Vejar se le descubrió que llevaba 25 envoltorios con la droga sintética “ice”.
En el municipio de Tecate, en la calle Primera de la colonia Benito Juárez, los preventivos aprehendieron a Juan Esteban Pacheco Valencia, de 37 años, con 30 dosis de heroína.