ENSENADA BC 2 DE MAYO DE 2024 (AFN).- Una mujer identificada como Gissel “N”, de 23 años de edad, fue detenida en Ensenada, en posesión de un teléfono celular, presuntamente perteneciente a uno de los extranjeros reportados como desaparecidos.
Desde ayer miércoles, luego de conocerse la desaparición de dos hombres de origen australiano y otro más estadounidense, tras acudir presuntamente a surfear en las costas de la entidad, en el municipio de Ensenada inició un operativo para dar con su paradero.
Se trata de los hermanos Jake y Callum Robinson, originarios de Australia, y el estadounidense Carter Rhoad, quienes fueron vistos por última vez en Santo Tomás, en Ensenada, por lo que el propio alcalde suplente, Carlos Ibarra Aguiar, estaría coordinando el operativo de búsqueda.
Se informó que la corporación policiaca ha realizado búsquedas en Santo Tomás, La Bocana y Maneadero, logrando la detención de Gissel, luego de presuntamente rastrear el teléfono celular de uno de los desaparecidos.
Trascendió que a la mujer se le encontró en posesión de diversas cantidades de droga y un teléfono celular cuyo fondo de pantalla es la fotografía de un hombre con características físicas de uno de los desaparecidos.