TIJUANA BC 17 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- El funcionario municipal asesinado a balazos la noche del pasado 10 de abril en Playas de Tijuana, portaba sin permiso una pistola calibre .380, y contaba con antecedentes penales.
De acuerdo con la fiscal estatal María Elena Andrade Ramírez, el funcionario, identificado como Daniel Corral Quevedo, ya tenía antecedentes por portación de arma de fuego, y al momento, dijo, la principal línea de investigación sobre su crimen gira en torno a actividades en su entorno personal y familiar.
Precisó que los avances en la investigación del caso, indican que el asesinato de quien fuera jefe de compras en la delegación La Presa Este, podría estar relacionado con actividades tanto de él como de su familia, en delitos del fuero federal.
“Cada día cobra más fuerza el tema de su entorno de actividades personales o situaciones en las que él se involucraba en su diaria actividad, su entorno personal y familiar es una de las principales líneas de investigación”, dijo.
Andrade Ramírez aseguró que se tienen avances en la investigación de ese caso, sin embargo, manifestó que por la naturaleza de la misma no puede revelar más información.
La noche del pasado miércoles 10 de abril, Corral Quevedo falleció en un hospital de la ciudad, tras ser atacado a balazos cuando circulaba en un vehículo compacto sobre la avenida Paseo Playas; el hoy occiso era jefe de compras en la delegación La Presa Este.