TIJUANA BC 29 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- Los agentes municipales Erasmo García López y Jesús Alberto Pérez Montiel, señalados de extorsión, están en proceso de “baja” de las filas de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal, por actos de corrupción.
El Secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Jesús Alberto Capella Ibarra hizo saber que además de remitirlos ayer al Ministerio Público para que sea establecida su responsabilidad, fueron puestos a disposición de Sindicatura para que inicie ese proceso de baja.
Los dos agentes adscritos a la Sección Turística de la policía municipal, fueron acusados de haber aceptado tres mil pesos por liberar a una persona a la que detuvieron en la Zona Centro y a la que le encontraron una identificación falsa que ya no le regresaron.
Por esto, el Secretario reiteró la determinación firme de separarlos de la corporación, ya que es instrucción del alcalde Carlos Bustamante Anchondo, ser inflexibles contra aquellos que persistan en acciones ilegales que afecten a la ciudadanía y a la corporación.