TIJUANA BC 27 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- Una intensa persecución que inició en la Zona Norte, culminó en la delegación La Mesa, en donde agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a dos presuntos ladrones de vehículos que recién habían robado un Nissan Sentra.
La Secretaria de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), informó que los hechos iniciaron sobre la calle González Ortega de la Zona Norte, en donde los policías estatales le marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan, sin placas de circulación.
Debido a que el chofer hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y se internó a la avenida Internacional, se inició la persecución que se extendió hacia la Vía Rápida Poniente y después por el puente Ermita, para seguir por el bulevar Lázaro Cárdenas y finalmente a la altura del fraccionamiento El Pedregal de la delegación La Mesa, en donde fue interceptado el vehículo en fuga.
El delincuente ahora detenido, descendió e intentó huir del lugar, pero fue aprehendido y se identificó como José Manuel Ontiveros Valenzuela, alías “Joe”, de 23 años de edad.
Su acompañante dijo llamarse Víctor Manuel Solorio, alías “Voz Grande”, de 21 años, quien declaró que minutos antes robó la unidad motora.
Los agentes de la PEP verificaron el número de serie del vehículo y resultó que dicho auto contaba con reporte de robo del día 26 de diciembre del 2012.