*.- Crimen fue en 2009, sentencian a 35 años al homicida
TIJUANA BC 18 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que obtuvo una sentencia definitiva de 35 años de prisión en contra de un hombre acusado de haber asesinado, por venganza, a una joven identificada como María Edith Carmona Bernal, alias “La Chapis”, de 20 años de edad, en hechos registrados el día 26 de abril del 2009.
La dirección de Control de Procesos de la PGJE fue notificada sobre la sentencia definitiva de 35 años, dictada por el Juzgado Noveno de lo Penal en contra de Raúl Casas Limones, quien usa los alias de “El Anelo”, "Rafael Casas Limonez", "Miguel Alejandro Ordoñez Guzmán", "Alejandro Ordoñez Guzmán" o "Miguel Alejandro" de 29 años, por ser el presunto responsable del delito de homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja.
El cadáver de la ofendida fue localizado en un basurero clandestino ubicado en un camino vecinal de la colonia Terrazas del Valle, el cual presentaba diversas heridas contuso cortante en diferentes partes del cuerpo.
El ataque
De acuerdo a testimoniales y derivado de las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público, ese día el indiciado se encontraba en una fiesta con varios amigos, cuando se acabó la cerveza y fueron a comprar más a un negocio, por lo que pidieron prestado un vehículo a uno de los que se encontraban en la reunión.
Una vez que salieron se dirigieron al domicilio de un hombre que al parecer vendía la droga conocida como “cristal”, con la intención de comprar dicho narcótico; allí el indiciado se percató de la presencia de la hoy occisa, a quien invitó a subir a su vehículo para supuestamente llevarla a la fiesta donde se encontraba.
La ofendida se resistió, pero el indiciado y sus amigos la obligaron a ingresar al automóvil, y ya adentro, según relataron los testigos, “El Anelo” reclamó a la mujer porqué lo había traicionado y entregado a un grupo delictivo denominado “Los Pelones”, y sin más empezó a golpearla.
Luego llegaron a un camino vecinal oscuro y “El Anelo”, junto con otro sujeto sacaron, lo que al parecer era un arma blanca y agredieron a la ofendida hasta privarla de la vida; después tiraron el cuerpo en un basurero clandestino y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.