*.- Otro caminaba con una carabina por el canal
TIJUANA BC 18 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- Un hombre que vIajaba junto con una mujer, con dosis de drogas y tiros útiles para rifle “Cuerno de chivo”, atacó a un agente de la Policía Municipal armado con un cuchillo, y alcanzó a rasgarle el uniforme.
Se trata de Enrique Delgado Landeros y Beatriz Adriana Bazaca, de 40 y 20 años, respectivamente, quienes además de que enfrentarán cargos por posesión de droga y de proyectiles para arma de fuego, están acusados de resistencia de particulares.
A ambos, policías municipales los sorprendieron a bordo de una vagoneta Windstar azul mal estacionada en la carretera libre Tijuana-Tecate, en jurisdicción de la colonia García.
"Enrique amenazó de muerte a los oficiales, sacó un arma punzocortante, se abalanzó sobre uno de ellos y le rompió el uniforme", refiere el informe correspondiente.
Luego de someterlo, los agentes revisaron el vehículo y encontraron en la guantera una bolsa de polietileno con 27 tiros para “cuerno de chivo”. Beatriz Adriana, por su parte, llevaba tres “globos” de cristal en el bolso de mano.
Caminaba armado por el canal
Aparte, en dos operativos más en distintas partes de la ciudad, la Policía Municipal detuvo a hombres a quienes decomisaron dos armas de fuego y siete proyectiles útiles , además de 15 dosis de drogas diversas; entre ellos destaca el caso de un hombre quien caminaba armado con una carabina por la canalización.
Luis Eduardo Gómez Torres, de 30 años de edad, fue apresado alrededor de las 15:30 horas del lunes, en el canal del río Tijuana, ya que llevaba una carabina 30-06; al detectar la presencia de los oficiales que realizaban un rondín como parte del operativo, emprendió la huida y trató de ocultarse en uno de los canales de desagüe, pero no alcanzó su cometido.
Al someterlo a inspección precautoria, los agentes le encontraron en un bolsillo del pantalón cinco cartuchos útiles para el arma, 15 “globos” de cristal y 10 dosis de heroína, según el informe policiaco.
En otro caso, esta madrugada a las 02:00 horas, Trinidad Solano Rubio, de 30 años, fue detenido en la calle Rubén Amaya de la colonia Lázaro Cárdenas; quien en cuanto se percató de que se acercaba una patrulla tiró al suelo un objeto que resultó ser una escopeta .12, además de que en una bolsa del pantalón guardaba dos tiros para la misma.