TIJUANA BC 10 DE FEBRERO DE 2024 (AFN).- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y del Ejército, decomisaron más de media tonelada de metanfetamina, tras un operativo en Tijuana.
Según un informe oficial una denuncia ciudadana advirtió de un fuerte olor a químico, que procedía de un vehículo estacionado en la privada Éboli del fraccionamiento Santa Fe tercera sección.
Se tratataba de una Dodge Caravan de color blanco, modelo 2002 y con placas de Anapromex, la cual al ser revisada los oficiales encontraron, en el asiento del conductor, una pistola calibre 9 milímetros abastecida con seis tiros.
En el asiento del copiloto se encontró una caja de cartón con varias bolsas que contenían metanfetamina, y en la parte trasera de la unidad observaron más cajas similares, sumando 33 en total, que contenían mil 066 bolsas con metanfetamina, la cual dio un peso total de 521 kilos 580 gramos, además de 10 paquetes más con marihuana, que dio un peso de 11 kilos 300 gramos.