*.- Van 181 detenidos por intento de cohecho a policías
TIJUANA BC 17 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- Porque buscaba impedir que se conocieran sus antecedentes penales y por ello ser detenido, cosa que finalmente ocurrió, Daniel Machado Salazar, con los alias de “El Tigre”, “El Tigrillo” y “Joel Soto Hernández”, fue detenido a las 14:00 horas de ayer por intentar sobornar a agentes que lo detectaron sospechoso en la vía pública.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que con esta detención, suman ya 181 casos en este año por el delito de extorsión y en el mes de diciembre se han registrado 18 detenciones.
Como parte del operativo “Amanecer” implementado por la SSPM para inhibir delitos en la Zona Este, se registró el caso en la calle Mexica del fraccionamiento Mariano Matamoros Centro.
El inculpado intentó esconderse al darse cuenta de la presencia policiaca, por lo que oficiales del distrito La Presa le realizaron una revisión precautoria encontrándole tres envoltorios con la droga sintética denominada "cristal", se informó.
Fue cuando el hombre ofreció 500 pesos a los agentes municipales para que lo dejaran en libertad, por lo que cayó en el delito de intento de cohecho, y ante su insistencia para que lo dejaran ir, los oficiales solicitaron vía central de radio posibles antecedentes delictivos.
Resultó que cuenta con las órdenes de aprehensión 118469 del Juzgado Séptimo Penal por robo simple, y la 1022-2 por robo con violencia del Juzgado Cuarto Penal, por lo que fue presentado ante las autoridades ministeriales con el cúmulo de delitos que se le achacan, según el reporte policiaco.