PLAYAS DE ROSARITO BC 17 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN/ensenadaonline.net).- Una mujer que se encontraba en labores de parto en la avenida Miramar, entre las calles Primera y Segunda, fue auxiliada por elementos del grupo SWAT al momento del nacimiento de su bebé.
Fue alrededor de las 05:00 horas del domingo, cuando se recibió el reporte por medio del C-4 de que en el hotel Calafia, ubicado en dicha dirección, una mujer necesitaba ayuda médica, por lo que al llegar los elementos policiacos, la oficial Paola León, quien es paramédico certificada, al llegar al cuarto marcado con el numero 05, vio que una mujer se encontraba coronando, término médico utilizado cuando el bebé está saliendo del vientre materno.
La agente León asistió a la mujer en su labor de parto recibiendo al recién nacido en sus brazos, le cortó el cordón umbilical y limpió a la bebé, para posteriormente entregarla a su madre, identificada como Brenda Cortez Redenda, de 20 años de edad.
A los pocos minutos llegó una ambulancia de la Cruz Roja en la cual madre e hija fueron trasladadas al Hospital General, donde se reportó que ambas se encuentran en perfecto estado de salud.