Por Dianeth Pérez Arreola
MEXICALI BC 3 DE FEBRERO DE 2024 (AFN).- Este sábado 3 de febrero se cumplieron dos años de ausencia de Jhosué Romo Limón, quien fue privado de la libertad tras salir del antro "La Mañosa", en la zona hotelera de Mexicali.
Aleida Limón, madre de Jhosué, acudió al monumento a Benito Juárez con un ramo de rosas y una foto de su hijo, donde prendió una veladora en su recuerdo acompañada de un grupo de personas, donde la madre hizo un recordatorio de que no hay avances del caso, tanto a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, como a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade.
"Los cinco meses que ella tiene de fiscal, son los cinco meses que olvidaron el caso de mi hijo; nunca se ha reunido conmigo, nunca me han dado información. Gobernadora: usted me prometió que me iba a ayudar. Cúmplamelo", declaró.
La madre del joven aseguró que, de todos los casos de desaparecidos en la entidad, el de su hijo es donde más información tienen.
"Recuerden que hubo testigos presenciales; recuerden que estaba amenazado por el nieto de, ustedes ya saben de quién estoy hablando (en referencia al periodista Víctor Islas). Ese nieto debería estar allá con el tío también en la cárcel", subrayó la mujer.
Limón manifestó, sobre el presunto autor de la desaparición de su hijo, que no le pasaría nada "porque su abuelo tenía influencias", y que a dos años de los hechos, "por lo visto sí es así".