TIJUANA BC 3 DE FEBRERO DE 2024 (AFN).- Un hombre identificado como Gabriel Erasmo Espinoza Lerma, fue sentenciado a 53 años y cuatro meses de prisión, en un procedimiento abreviado en el que se declaró culpable de los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.
De acuerdo con la fiscalía, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, en colaboración con Servicios Periciales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, recopilaron testimonios, indicios y pruebas que llevaron al acusado a aceptar su responsabilidad en el homicidio en contra de un hombre identificado como Juan Carlos, en hechos ocurridos en el municipio de Tecate.
La investigación refiere que la noche del 6 de marzo del 2022, alrededor de las 22:00 horas en la calle Caborca de la Nueva Colonia Hindú, la víctima, de nombre Juan Carlos, e encontraba a bordo de un vehículo cuando llegó Espinoza Lerma, acompañado de otras personas, y disparó en la cabeza al hoy occiso, para después darse a la fuga.
El 31 de marzo de ese año se emitió una orden de aprehensión en contra de “El Gabo”, la cual fue cumplimentada el 25 de abril del 2022, quedando vinculado a proceso al siguiente día.
El 30 de enero de este año, se admitió el procedimiento abreviado, y tras la presentación de pruebas en su contra, el imputado aceptó su responsabilidad y renunció a su derecho a probar su inocencia, siendo sentenciado a 53 años y cuatro meses de prisión.