*.- Cohecho es delito, van 178 detenidos
TIJUANA 16 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- Para evitar ser presentados ante el juez municipal por faltas al Bando de Policía y Gobierno, cinco personas ofrecieron dinero a los oficiales, por lo que fueron consignados al Ministerio Público del orden común.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informa que en lo que va del año 178 personas han incurrido en este delito y 15 corresponden al mes de diciembre.
Al filo de las 02:20 horas de ayer, en calle Hacienda La Cofradía y Santa Mónica, colonia Terrazas del Valle, los municipales arrestaron a Marco Antonio Medrano Beltrán, Edgar Iván Nevarez González y David Romero Jiménez, de de 27, 22 y 24 años, respectivamente; ya que entregaron a los uniformados 480 pesos para “las sodas”, a cambio de que los dejaran en libertad.
Porfirio Contreras Frayle y Onel Cruz Gamboa de León, de 40 y 45 años de edad, en ese orden, también fueron remitidos al Ministerio Público, pues pretendieron sobornar con 200 pesos a los agentes que los detuvieron por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, y por la posesión de una pipa de vidrio con residuos de droga; estos fueron detenidos en la calle Lirio, de la colonia La Morita.
Finalmente reportaron el caso de José Salvador Martínez González, de 32 años, detenido por molestar a transeúntes y automovilistas en las cercanías de la línea internacional, y quien entregó a los oficiales 80 dólares para que lo dejaran en libertad.