* Binomio canino detecta el enervante
TIJUANA BC 15 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- La tarde del jueves, un binomio de la Unidad Canina K9, de la Dirección General de Policía y Tránsito, descubrió 18 paquetes con mariguana, que estaban en un vehículo abandonado en la Zona Río.
Alrededor de las 13:00 horas, policías municipales del Grupo Operativo atendieron una denuncia anónima acerca de un automóvil sospechoso en el estacionamiento de un restaurante, ubicado en Paseo de los Héroes y Avenida Independencia.
El binomio K9, conformado por el perro "Duque" y el jefe de dicha unidad, Basilio Quiroga Delfinín, inspeccionaron el Nissan Sentra 1997, blanco, con placas 5DHG062 del Estado de California, que tenía los vidrios abajo y las llaves en el encendido.
Durante la revisión, "Duque" ladró insistentemente al olfatear debajo de los asientos delanteros; los oficiales desmontaron las sillas y descubrieron que había un doble fondo.
Ahí encontraron 18 paquetes forrados con cinta adhesiva color negro y papel polietileno transparente que contenían una hierba verde y seca semejante a la mariguana.
La droga fue remitida al Ministerio Público federal, autoridad que se encargará de determinar el peso.