Detienen a prófugo estadounidense en Rosarito; lo buscan en dos estados
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Detienen a prófugo estadounidense en Rosarito; lo buscan en dos estados

TIJUANA BC - viernes 19 de enero de 2024 - AFN.
1699

TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2024 (AFN).- Esta tarde, oficiales de la Policía Municipal de Playas de Rosarito detuvieron a un hombre identificado como Tyler "N", de nacionalidad estadounidense, quien era buscado en California y en Montana, donde cometió diversos delitos.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del noveno ayuntamiento rosaritense, por medio de la Unidad de Enlace Internacional, hoy a las 13:00 horas se hizo entrega del detenido a personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Guardia Nacional.

El extranjero, de 50 años de edad, "fue abordada en Playa el Bebé y Lázaro Cárdenas", y al solicitar información con el grupo de Enlace de U.S. Marshal’s, se confirmó que cuenta con dos órdenes de aprehensión, una con fecha del 19 de diciembre de 2022, por cargos en San Diego por no comparecer ante un juez, en un caso original de robo de vehículo; y otra orden por cargos de agresión sexual en Montana, entidad fronteriza de Estados Unidos y Canadá.

Por parte del Ministerio Público se indicó la puesta a disposición del INM para verificación de su estatus migratorio, y finalmente el personal del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana fue notificado de su detención.

Semana Santa GobBC Abril26
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano