TIJUANA BC 14 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- El móvil más serio en las investigaciones del ataque a un miembro de conocido circo, es el pasional, sin descartar otros, así lo informó el subprocurador de Zona Tijuana, Ricardo Salas Bravo.
El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), refirió sobre los hechos suscitados en el bulevar Agua Caliente, afuera de un restaurante, los agresores están siendo procesados por el delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que la victima por narcomenudeo.
Salas Bravo dio a conocer que en el primer caso, ocurrido el pasado 9 de diciembre, cuando el de nombre Jesús Apolo Fuentes Sánchez, de 44 años de edad, resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en el interior del citado circo ubicado en el bulevar Insurgentes, se tienen varias líneas de investigación, pero la más seria es en el ámbito pasional; además de agregar que la victima aún no ha podido rendir su declaración.
Sobre el segundo ataque, realizado el día 7 del presente mes, en contra de un hombre en el estacionamiento de un restaurante ubicado en la avenida Jalisco de la colonia Madero Sur, precisó que el día de mañana vence el plazo para que el Juez determine la situación jurídica de los dos arrestados minutos después del atentado, por elementos de la Policía Municipal.
Los inculpados fueron identificados como Félix Armando Rubio Cuadras y Joaquín Silva Morales, ambos de 22 años y José Alberto Rosas, de 38.
Los primeros tenían en su poder una pistola escuadra 9 milímetros, y viajaban en un Accura Legend 1991 color gris arena con placas del estado de California.
El afectado era el tripulante de una vagoneta Grand Cherokee 2004 negra con placas californianas, en la cual peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizaron residuos de mariguana, por lo que también fue procesado por el delito de narcomenudeo, puntualizó Salas Bravo.