TIJUANA BC 18 DE ENERO DE 2024 (AFN).- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron dos cargamentos de droga, en la garita de San Ysidro, en hechos por separado, el pasado lunes 15 de enero.
De acuerdo con un informe oficial, el primer hecho se registró a las 05:15 horas cuando los agentes del CBP se entrevistaron con un hombre de 42 años de edad, quien conducía un vehículo por el carril SENTRI.
En una inspección inicial, uno de los agentes observó dos paquetes fijados en la parte inferior del vehículo; al realizar una revisión más detallada, en el chasis del automóvil se determinó que sólo se trataba de esos dos paquetes, que contenían metanfetamina con un peso de 7.71 libras, equivalente a casi 3.5 kilos, con un valor estimado en 12 mil dólares, aproximadamente.
Poco después, a las 07:40 y también por un carril SENTRI, se detectó un vehículo todoterreno, cuyo conductor fue enviado a segunda inspección, donde se encontró un paquete adherido al chasis.
En este caso se encontró que contenía pastillas de fentanilo, que dieron un peso total de 2.56 libras -poco más de un kilo-, con un valor estimado de 29 mil dólares; del decomiso de ambos cargamentos equivale a 40 mil 565 dólares, según el reporte.
Se informó que ambos conductores fueron detenidos por el presunto contrabando de narcóticos, siendo además confiscados los vehículos junto con la droga.