TIJUANA BC 17 DE DICIEMBRE DE 2023 (AFN).- Lo ocurrido anoche en Tijuana, con la explosión de un carrito de tacos sobre la avenida Revolución, puso de manifiesto -una vez más- el potencial riesgo que representan vendedores ambulantes, por lo menos de este ramo, en la frontera.
El incidente, afortunadamente no cobró vidas, aunque preliminarmente se habla de por lo menos dos personas con quemaduras de primero y segundo grado, sin embargo, esto pudo haber sido una tragedia por el sitio en el que ocurrió.
La unidad siniestrada por la explosión de la mina de gas, estaba a pocos metros de la entrada del centro de espectáculos Las Pulgas, acera en la que pueden encontrarse otros vendedores ambulantes que también utilizan gas para la comercialización de sus productos, y lo mismo ocurre sobre la calle 8 y otras áreas de la avenida Revolución, donde hay grandes concentraciones de gente, así como en vastas zonas del Río y 5y10.
Los empresarios de esta importante vía, se han quejado históricamente por el exceso de permisos que se han otorgado a vendedores ambulantes en esta zona, en la que han manifestado la preocupación de que ocurran situaciones como la de la noche de este sábado.
A las puertas del centro de espectáculos había una larga fila de ciudadanos que esperaba ingresar, como tradicionalmente ocurre con personas de todas las edades que acuden para pasar un tiempo de esparcimiento, en tanto que en el Foro (frente a Las Pulgas), estaba programado el concierto del conocido cantante Emmanuel, sin que afortunadamente la explosión hubiera alcanzado a los asistentes no a otras unidades similares que se encontraban cercanas.
Personas que estaban en el sitio, manifestaron el temor que les invadió, al momento de escucharse la explosión que, afortunadamente, no cobró vidas.
Se pronunciaron por una mayor regulación de este tipo de comercio.