* Detenido en persecución; le dispararon en defensa
TIJUANA BC 9 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- Mario Alberto Escobar Amores, de 26 años, le robó una camioneta a una mujer, escapó y para no ser detenido amenazó a los policías que lo persiguieron, quienes le dispararon en dos ocasiones; traía una pistola escuadra y chocó con una vagoneta estacionada, donde lograron someterlo.
De acuerdo con el reporte rendido por los patrulleros, a las 18:30 horas del sábado atendieron una denuncia en el bulevar El Refugio y la Ruta Hidalgo de la colonia El Florido Tercera Sección, cuando a la altura de una pizzería, con señas y a gritos el conductor de una camioneta tipo pick up verde Ford Ranger les informó que una unidad que iba adelante había sido robada minutos antes con arma de fuego.
De la camioneta sospechosa, un Nissan Titan guinda 2004 placas BP06984 fronterizas, el tripulante no hizo caso a las indicaciones de que se detuviera e intentó escapar; lo persiguieron y al emparejarse por la derecha al fugitivo éste les apuntó con una pistola tipo escuadra, tras lo cual los agentes, en su defensa, decidieron detenerlo apuntándole y disparando a las llantas de la unidad en movimiento, impactando en dos ocasiones la puerta trasera.
El sospechoso aumentó la velocidad para huir, y según el informe, chocó la unidad contra varios vehículos sobre la avenida Circuito Independencia en la jurisdicción La Presa Rural, en dirección a la carretera libre Tijuana Tecate; ya entonces era perseguido por varias patrullas.
Finalmente, se impactó contra una vagoneta GMC Suburban estacionada entre las calles Emiliano Zapata y Geranios, del Ejido Ojo de Agua; y el conductor huyó pie a tierra tirando el arma en el pavimento.
Al ser detenido, se identificó como Escobar Amores, y había arrojado una pístola escuadra Smith and Wesson calibre 22 abastecida con un cartucho en la recámara y un cargador abastecido con cinco tiros útiles.
Se verificó que el Titan contaba con predenuncia de robo con violencia con arma de fuego contra una mujer en la colina El Florido.