*.- Aspiró monóxido de carbono
TIJUANA BC 3 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- Josefina Castaños Patoni, de 90 años, falleció intoxicada ayer por la tarde en su domicilio del fraccionamiento Calette, delegación Zona Centro; la causa de su muerte, según los paramédicos que la atendieron, fue porque aspiró monóxido de carbono.
El reporte del deceso se registró a las 13:00 horas del domingo, en la casa habitación número 1446 del bulevar Agua Caliente, del fraccionamiento señalado.
María Esthela de la Luz Castaños Patoni, de 84 años, indicó que al llegar a visitar a su hermana, se percataron que se encontraba tirada en el suelo echando espuma por la boca, y que se sentía un fuerte olor a gas, por lo que se solicitó el auxilio de la Cruz Roja.
LOs paramédicos la revisaron, y manifestaron que la mujer había perdido la vida "al parecer por intoxicación de monóxido de carbono", refiere el reporte de la Policía Municipal.
Se pidió la presencia de personal del Ministerio Público para dar fe del cadaver, acudiendo elementos de la unidad de homicidios culposos, servicios periciales y servicio médico forense, y el caso fue turnado en vía de denuncia con el oficio T01/3425/2012.