*.- Eso dijo un sicario, y su víctima herida lo arrolló
TIJUANA BC 3 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- "Me mandaron a matarte", le dijo un presunto sicario al conductor de un taxi libre, a quien disparó hiriéndolo en un labio; el transportista reaccionó, avanzó la unidad y golpeó a su agresor con el vehículo.
Esto sucedió a las 00:10 horas de este lunes en la delegación San Antonio de los Buenos, donde se reportaron lesiones por proyectil de arma de fuego y se detuvo a ambos involucrados.
En la calle Flores Magón, a la altura de una conocida mueblería de la colonia Loma Bonita, la Policía Municipal detuvo al de nombre Heberto Rivas Rodríguez, de 28 años; quien fue denunciado por el taxista Lorenzo Cruz Rojo, de 38 años, conductor del taxi libre número económico 6924 marca Nissan, tipo sedán blanco con franja anaranjada y placas de circulacion 8252ZLG de Baja California.
Cruz indicó que Rivas le pidió el servicio indicándole que cuánto le cobraba para trasladarlo a la colonia Granjas Familiares, y le dijo que estaba fuera de servicio.
"Momento en que el asegurado le indicó de viva voz: 'Me mandaron a matarte', efectuándole una detonación de arma de fuego, lesionando al reportante en el labio superior del lado derecho, y al accionar nuevamente el arma de fuego tipo escuadra, calibre 22 marca Sport King abastecida con siete cartuchos útiles, esta se encasquilló", refiere el reporte.
Cuando esto ocurre, el taxista aprovechó y efectuó maniobras de reversa, golpeando con la puerta abierta al atacante, quien cayó al piso golpeándose la cabeza.
Ambos fueron trasladados al Hospital General para su atención médica, quedando bajo custodia policiaca, señala el informe policiaco, y el caso fue turnado al Ministerio Público del Orden Común bajo el número de oficio T03/2365/2012.