*.- Preparan operativo para el domingo, por regreso del equipo
TIJUANA BC 30 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- La Policía Municipal reportó saldo blanco en el operativo del partido de ida de la final del futbol mexicano, disputado anoche entre los equipos Xoloitzcuintles de Caliente y Diablos Rojos de Toluca.
Antes, durante y después del juego, dentro del estadio Caliente, en los alrededores y en toda la ciudad se congregaron miles de aficionados locales y visitantes de ambos lados de la frontera; donde “La gran mayoría se divirtió en forma sana, con pleno respeto a los demás, y eso merece una sincera felicitación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)”, afirmó su titular, Jesús Alberto Capella Ibarra.
Por su parte el director general de Policía y Tránsito, Francisco Javier Viruete Munguía, exhortó a los tijuanenses para que el próximo domingo se comporten de igual manera y disfruten del posible campeonato de los Xolos en ambiente familiar, de forma ordenada y responsable.
Informó que la noche de ayer hubo festejos en las glorietas Independencia y Cuauhtémoc, en la Zona Río, donde se congregaron alrededor de 2 mil personas para celebrar en triunfo; y sólo cinco fueron remitidos a la Estancia Municipal de Infractores (EMI) por faltas administrativas.
Dentro del estadio, un fanático invadió el campo al finalizar el juego, para abrazar al director técnico local, Antonio Mohamed, y sufrió una caída que le provocó escoriaciones leves, pero no pasó a mayores.
Preparados para la final
Para el próximo domingo, la SSPM tiene preparado un dispositivo especial ante la posible coronación de Tijuana y su primer campeonato del fútbol mexicano.
Se destinarán 450 agentes operativos y de tránsito, ya que la directiva del equipo anunció que terminado el partido en Toluca el grupo regresará a esta frontera, la noche del domingo o la madrugada del lunes.
Por ello, se espera que miles de aficionados acudan a recibir a jugadores y cuerpo técnico al aeropuerto internacional “Abelardo L. Rodríguez”, y posteriormente hacer alguna caravana hacia el estadio.
En caso de que no llegue el ansiado título, también se espera que haya celebración, pero de manera leve y con menos gente en la calle, informó la SSPM.
De cualquier manera la Policía Municipal estará preparada, para que todo transcurra con orden y seguridad para los propios aficionados y la población en general, indicó Capella Ibarra.