Detienen a tres homicidas prófugos
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Detienen a tres homicidas prófugos

TIJUANA, BC - viernes 30 de noviembre de 2012 - AFN.
3863

*.- Los llevan a Sinaloa; las víctimas fueron dos hermanos, una jovencita y otro hombre

TIJUANA BC 30 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Ministerial (PME) del Estado adscritos al Grupo de Aprehensiones de Tijuana detuvieron, en casos distintos, a tres hombres presuntamente responsables del delito de homicidio calificado, prófugos de la justicia en el Estado de Sinaloa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en el primer caso, fue detenido en la colonia Buenos Aires el de nombre Martín Salazar Félix,  alias “Guadalupe Gastélum Ríos”, de 44 años de edad, señalado como el presunto responsable del delito de homicidio doloso, producido por proyectil de arma de fuego.

El crimen del que se le señala se registró en enero del 2001 en Badiraguato, Sinaloa, en agravio de quienes en vida llevaran por nombre Marco Antonio Vega Lindoro y Andrés Vega Lindoro; derivado del acta integrada de este suceso, los hermanos se encontraban en una fiesta cuando llegaron varios hombres con armas largas, entre ellos Martín Salazar Félix, ordenando a los asistentes a tirarse al piso para proceder a esculcarlos.

Luego sacaron a Andrés y Marco Antonio, los hoy occisos, para luego matarlos a bordo de una camioneta Ford Lobo negra propiedad de Andrés, para luego darse a la fuga.

Al respecto el Juzgado de Primera Instancia de Badiraguato, Sinaloa libró la orden de aprehensión por homicidio a Martín Salazar Félix.

En el segundo caso fue capturado, Jesús Alberto Velarde Torres alías “El Moco” o “El Oaxaca” de 21 años de edad en la zona Norte en Tijuana y es presuntamente responsable por el delito de homicidio doloso producido por proyectil de arma de fuego.

Los hechos que se le imputan se registraron en agosto del 2011 en Mazatlán, Sinaloa, en donde perdiera la vida la de nombre Brisa Violeta López Toledo de 24 años de edad; lo anterior tras una riña entre jóvenes de pandillas que tenían rencillas por ser de colonias o barrios diferentes, donde uno llevaba un revolver.

Velarde y otro hombre llegaron a un domicilio y empezaron a tomar bebidas embriagantes, cuando llegaron tres jovencitas, entre ellas la hoy occisa, y se pusieron a platicar con los asistentes.

Al salir del lugar todos ellos, se percataron de que en una esquina se encontraban unos jóvenes pertenecientes a una banda rival a la del grupo de “El Moco” y su amigo, por lo que empezaron a detonar un arma de fuego iniciándose una balacera echándose a correr los asistentes para resguardarse, sin embargo un balazo alcanzó a la joven Brisa, quien falleció en el lugar.

Sobre este caso, el Juzgado Cuarto de la Penal de Mazatlán giró la orden de aprehensión en contra de Velarde Torres.
En el último caso, fue aprehendido en la colonia Olivos en Tijuana Francisco Campaña Acosta, alias “El Chico”, de 42 años, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso en hechos registrados durante el 2007, cometido en contra de Lucio Campaña Acosta.

La PGJE informó que en un ejido donde siembran maíz, este fue agredido por un machete, posteriormente sacó una escopeta calibre 12 y disparó, dándose a la fuga.

Por este caso el Juzgado Primero Penal de Mazatlán, Sinaloa giró la orden de aprehensión en contra de Francisco Campaña Acosta, quien fue ubicado y detenido en esta ciudad.

Los tres detenidos fueron trasladados a Sinaloa donde son reclamados por las autoridades judiciales respectivas, para que se les siga proceso penal.

 

 

 

 

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano