Detectan otra "narcofosa" en predio del "Pozolero"
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Detectan otra "narcofosa" en predio del "Pozolero"

TIJUANA, BC - viernes 30 de noviembre de 2012 - AFN.
4369

TIJUANA BC 30 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, reveló que se encontró una segunda "narcofosa" en el predio que utilizó Santiago Meza López, alias "El Pozolero", para deshacer los cadáveres de víctimas del crimen organizado, en la colonia Maclovio Rojas.

Ocegueda Flores, en entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), en el exterior del terreno localizado en la calle Cioac de la sección Granjas, de esta colonia ubicada en el Este de la ciudad, dio a conocer que personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada (Seido), continúa analizando la masa orgánica que encontraron en la "narcofosa".

Este trabajo lo están realizando dentro del mismo predio e instalaron mesas, “ahí los peritos con una espátula están separando la masa, es un trabajo muy laborioso”, refirió el presidente de la asociación, quien agregó que ni a él le permiten estar dentro del terreno.

Dijo que al estar realizando las excavaciones descubrieron que uno de los ductos por los que se drenaban los restos deshechos condujo a una segunda fosa, la cual se ubica en uno de los extremos de lo bardeado, a un costado de un árbol.

Platicó el también padre de un desaparecido que "en un cuarto deshacían los cuerpos en ácido, abrían una llave y por gravedad caían a la 'narcofosa', pero parece que se llenó la otra e hicieron esta".

Agregó el activista que cree que la recién descubierta fosa sea más antigua, y por lo tanto, aumentaría el número de cuerpos deshechos por "El Pozolero", detenido a principios del 2009.
El terreno bardeado con ladrillo mide aproximadamente 30 por 60 metros, y a decir de personas cercanas a la zona, del año 2006 al 2009 se utilizó como “gallera”, un lugar para realizar peleas de gallos, la cual funcionó por espacio de los tres años mencionados, quedando en el lugar una persona que hacía la función de vigilante, el cual ya no regresó, por lo que comentaron tiene alrededor de estos últimos tres años abandonado.

Según las investigaciones que realiza la Procuraduría general de la República (PGR), “El Pozolero” fue el encargado de desaparecer, vía el uso de ácidos y sustancias químicas, decenas de cuerpos de personas que fueron secuestradas y muertas por instrucciones del narcotraficante, también ya detenido, Teodoro García Simental, alias "El Teo".

 

 

 

 

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano