Incineran más de 9.5 toneladas de drogas
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel Octubre 2025
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Incineran más de 9.5 toneladas de drogas

TIJUANA, BC - miércoles 28 de noviembre de 2012 - AFN.
1309

TIJUANA BC 28 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Relacionado con 48 expedientes de averiguaciones previas y causas penales, este día, la Procuraduría General de la República, a través de su delegación en el Estado de Baja California, incineró más de nueve y media toneladas de diversos narcóticos.

Con dicha acción, se informó, se da cumplimiento al Programa de destrucción de narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la incineración de las drogas aseguradas y de los objetos instrumentos del delito.

La quema se realizó en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicadas en Tijuana, en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso de los narcóticos.

Lo incinerado incluyó: Nueve toneladas, 677 kilos con 520 gramos y 300 miligramos de mariguana; un gramo con 400 miligramos de cocaína; 46 gramos con 600 miligramos de metanfetamina; diez gramos con 400 miligramos de heroína; una planta de mariguana y un kilo con 420 gramos y 900 miligramos de semilla de mariguana.

 

 

 

Cespt Nov2025
Ayuntamiento Noviembre 2025
Encuestas AFN
Ticuan Posada 3
Garitas
Horacio Programa
Gobierno BC Noviembre 2025
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano