SAN DIEGO CA AFN POLICIACO 27 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Agentes federales adscritos a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en el puerto de San Ysidro, esta mañana salvaron la vida de un bebé que se estaba muriendo por ahogamiento.
De acuerdo con el reporte oficial de la corporación, esta mañana, a eso de las 06:30 horas, una mujer de 24 años de edad que llevaba un niño, llegó caminando por un carril de vehículos y pidió la ayuda de un oficial; el bebé de un mes de nacido parecía estar ahogando, estaba pálido y no respiraba.
Se pidió asistencia por radio e inició el procedimiento de primeros auxilios por parte de oficiales como primera respuesta, quienes colocaron una mascarilla de oxígeno sobre el niño, lo que le permitió respirar.
Bomberos y personal del Departamento de Rescate de Emergencia, además de servicios médicos, llegaron y se llevaron al bebé a un hospital local para recibir cuidado adicional; más tarde, el puerto nformó que el bebé ya estaba bien.
"Debido a la rápida acción de los oficiales, este bebé en peligro reanudó la respiración", dijo Pete Flores, director de operaciones de campo de San Diego.
"Los oficiales del CBP no bajan la guardia en todo momento para responder a nuestra comunidad, ya sea para mantener a delincuentes fuera de las calles o para salvar la vida de una persona en peligro", afirmó el funcionario.