Detienen a nueve por narcomenudeo
TIJUANA BC 25 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Un kilogramo de una substancia semejante a la heroína de heroína y 51 porciones de otras drogas, además de una planta de mariguana y dos armas punzocortantes, fue el decomiso que resultó de los operativos policiacos y detención de nueve presuntos narcomenudistas en Tijuana; entre ellos hubo dos ciudadanos de Estados Unidos.
Por medio de un comunicado, se informó que las acciones desplegadas dentro de los operativos “Activo Centro”, “Amanecer” y “Cero Tolerancia”, que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), llevaron a la detención de nueve distribuidores de enervantes al menudeo que operaban en distintas partes de la ciudad.
Los oficiales incautaron a los presuntos responsables un kilogramo de una substancia semejante a la heroína, una planta de marihuana, 51 porciones de otras drogas y dos armas punzocortantes; y la detención más importante fue la de Viridiana Yutzimán Alvarado Carrillo y Rigoberto Mora Laguna, de 24 y 27 años de edad, ocurrida alrededor de las 16:20 horas de ayer en el área cercana al crucero “5 y 10”, de la delegación La Mesa, ya que en el bolso de mano la muchacha llevaba un bloque forrado con cinta adhesiva canela, que contenía una substancia pastosa parecida a la heroína y con peso cercano a un kilogramo.
Otro caso reportado fue que alrededor de las 20:30 horas, en la esquina de calle Segunda y avenida Melchor Ocampo, Zona Centro, patrulleros asignados a ese distrito localizaron una maceta abandonada con una planta de mariguana de aproximadamente 30 centímetros de altura.
En la misma jurisdicción se suscitó la aprehensión de José Angel Martínez Rosas, de 23 años, quien tenía en su poder dos paquetes con marihuana.
Otro vaso fue el de Christian Padilla Salgado, de 24 años, quien fue remitido al Ministerio Público por la posesión de un envoltorio con regular cantidad de la misma hierba; este fue detenido en Río Pánuco y bulevar Cuauhtémoc Sur, colonia Aguaje de la Tuna.
Otros más fueron Pedro Castañeda, quien llevaba consigo 11 “globos” de "cristal" y una navaja cuando policías municipales lo apresaron en la unidad habitacional Infonavit Latinos; Martín Ibarra Ventura, detenido en la colonia Lázaro Cárdenas de Playas de Tijuana, con un envoltorio con mariguana; además de Francisco Dávalos Torres, arrestado en la colonia Mérida del distrito Los Pinos con casi media onza de "cristal" en un envase de desodorante.
En el listado siguen Juan José Ronquillo, a quien le fueron encontradas 11 dosis de mariguana al ser capturado en la colonia Ejido Chilpancingo, delegación Centenario; y en la misma demarcación detuvieron a los estadounidenses Bennett Jordan Meeker y John Nicholas Hernández, con dos porciones de "cristal" y un arma punzocortante.