TIJUANA BC 28 DE AGOSTO DE 2023 (AFN).- Autoridades municipales atendieron cuatro reportes este fin de semana, de igual número de presuntas fiestas clandestinas con la presencia de menores de edad, de las cuales dos resultaron positivas, encontrando en esos casos alrededor de 150 jóvenes.
De acuerdo con el gobierno local, la Dirección Municipal de Inspección y Verificación recibió las denuncias por medio de redes sociales, y se intervino en los domicilios señalados para realizar la supervisión.
Uno de los reportes llevó a los inspectores a una vivienda del fraccionamiento El Refugio, donde encontraron alrededor de 100 menores de edad que tenían acceso a bebidas alcohólicas, por lo que se suspendió el evento y se desalojó el domicilio con apoyo de elementos de la Policía Municipal, canalizando a los menores con sus padres o tutores.
Otro reporte, la noche del sábado, fue el referente a una fiesta en una vivienda de la colonia Libertad parte baja, donde se encontraban alrededor de 50 menores que ingerían bebidas alcohólicas, por lo que se suspendió el evento con la intervención de la Policía Municipal.
Los otros dos reportes, en donde no se registraron incidencias, fueron en fiestas celebradas en la colonia Chapultepec Dolores y El Niño.