HERMOSILLO SON 18 DE AGOSTO DE 2023 (AFN).- Una mujer de nombre Erika Edith “N”, de 40 años de edad, fue detenida en Sonoyta, por el delito de maltrato infantil en perjuicio de su hija, Erika “N”, de 15 años, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), llevaron a cabo la detención, cumpliendo la orden de aprehensión otorgada por el Juez Oral de lo Penal, toda vez que la Fiscalía de Sonora atribuye a la detenida al menos tres actos de violencia en contra de la víctima.
La víctima fue golpeada en repetidas ocasiones y también violentada de manera psicológica por su propia madre, en un domicilio ubicado en la colonia Pápagos; donde además la menor fue abandonada por Erika Edith “N”, para irse a vivir con su pareja sentimental a otro sector de la ciudad.
La menor Erika “N”, denunció ante las autoridades municipales lo sucedido, por lo que fue turnada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, solicitando ésta última la orden de aprehensión al juez correspondiente misma que se hizo valer el martes 15 de agosto de 2023.
La madre maltratadora quedó en prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Femenil de Nogales, Sonora, mientras que la menor fue turnada a las autoridades especializadas en la defensa de menores, informó la Fiscalía de Sonora.