*.- Sicarios fallan atentado; no detonó su arma
*.- Hallan droga en casa de su contratante
TIJUANA BC 19 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Tres hombres fueron detenidos y enfrentarán la justicia por intento de homicidio, portación de un arma de fuego y el hallazgo de mariguana en un domicilio; lo anterior, después de que fallaron un atentado en el cual iban a asesinar a una comerciante en el fraccionamiento Santa Fe, "trabajo" por el cual les pagarían 10 mil pesos.
Sólo que, al momento de la ejecución, uno de ellos accionó una pistola en varias ocasiones y el arma no detonó, por lo cual lograron ser detenidos.
Según el reporte policiaco, a las 20:30 horas del domingo, agentes municipales turnaron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, bajo el número de oficio TFE/763 a los tres presuntos sicarios, identificados como Jesús Adrián Parra Quiroa, de 17 años; Nelson Badilla Juárez, de 35; y José Juan Quintero García, de 34; quienes fueron detenidos entre bulevares El Rosario y Bandera de dicha comunidad, en la delegación San Antonio de los Buenos.
Fueron identificados por una mujer de 27 años, comerciante de un puesto sobrerruedas, quien dijo que se le aproximaron cuando estaba empacando la mercancía de su negocio y la amenazaron con matarla.
"Amagándola uno de estos con un arma de fuego accionándola en su contra en repetidas ocasiones no logrando detonarla; indicándole que la iban a matar", refiere el informe policiaco.
Los contrató "El Macho"
Los policías, al revisar a los detenidos hallaron un arma de fuego a Quintero García, una pistola escuadra modelo PJK-9HP, con un cargador abastecido con cinco tiros útiles, aunque no se especificó el calibre.
Los sospechosos refirieron que los contrató una persona a quien conocen por el apodo de "El macho", mismo quien les proporcionó el arma, quien "les pagaría la cantidad de 10 mil pesos para que mataran a la reportante", se indica en el reporte.
Hallan la droga
Los agentes se trasladaron a un domicilio donde supuestamente estaba el que contrató a los fallidos sicarios, una casa ubicada entre las calles Venecia y Dos del fraccionamiento Villas del Real, en la delegación La Presa.
En el domicilio, reportaron los agentes, estaba abierto y no hallaron a ninguna persona, y al ingresar encontraron cuatro paquetes de mariguana empacados en forma cúbica, tres de ellos de dimensiones aproximadas de 32 por 19 por 48 centímetros, y otro de menor tamaño aproximadamente la mitad de los anteriores.