Piden "paros" y ofrecen dinero a policías
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Piden "paros" y ofrecen dinero a policías

TIJUANA, BC - domingo 18 de noviembre de 2012 - AFN.
4626

*.- Otros cinco detenidos por soborno; van 151

TIJUANA BC 18 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Para que les "hagan el paro" y los dejen ir, otros cinco ciudadanos fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal entre sábado y domingo en Tijuana, ya que ofrecieron diferentes cantidades de dinero para evadir la justicia; a la fecha suman ya 151 casos en lo que va del año, y 23 corresponden a este mes.

Pese al reiterado exhorto de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a la comunidad para que se abstenga de ofrecer dinero a los agentes municipales, cinco ciudadanos fueron detenidos ayer por ese delito.

El primer caso referido fue el de Carolina García Herrada, de 35 años de edad, quien en un supermercado del bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Lomas de la Presa, intentó sustraer 25 paquetes de sazonador para alimentos con valor de 404 pesos; para ello ocultó la mercancía entre sus ropas y en un bolso de mano, y ofreció a los oficiales 700 pesos para que “le hicieran el paro y la dejaran ir”.

En tanto, Stalin G. Pérez Jiménez, de 49 años, fue interceptado en la calle Mexicali y bulevar Díaz Ordaz, de la colonia Arboledas, por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, y propuso a un uniformado darle 300 pesos para que lo dejara en libertad.

Raúl Cira Ramírez, de 33 años, fue detenido por dormir en su vehículo estacionado en el carril de acotamiento, en sentido contrario, en el Corredor 2000, a la altura del fraccionamiento Las Delicias; en la revisión precautoria, al percatarse los oficiales que expelía fuerte aliento alcohólico, trató de que lo soltaran a cambio de 400 pesos.

Otro caso se reportó alrededor de las 2:20 horas en la calle Coahuila de la Zona Norte, donde los uniformados detectaron a Jaime López Hernández, de 38 años, quien se drogaba dentro de su vehículo; le encontraron dos envoltorios de "cristal", cuatro pipas de vidrio utilizadas para el consumo de drogas y un celular; y entregó a un oficial 784 dólares y 100 pesos para que se olvidara del asunto.

Finalmente fue el caso de Abraham Martínez Sánchez, de 30 años, quien cometió una infracción al Reglamento de Tránsito, y al solicitarle la licencia de conducir entregó al agente sus documentos acompañados de 150 pesos “para las sodas”.

Los responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, informó la autoridad municipal.

 

 

 

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano