*.- Estadounidense homicida, causaba disturbios en un desayunador
TIJUANA BC 18 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Leonardo Pimental Sánchez, calificado como un "peligroso criminal" y quien era buscado por la Policía del condado de Orange, California, por el asesinato de una joven aspirante a modelo en 1992, fue capturado por oficiales de la Policía Municipal de esta ciudad.
El sospechoso, de 52 años, causaba disturbios en el desayunador “Padre Chava”, ubicado en avenida Ocampo e Internacional, y por parte de la Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue entregado a oficiales de la Interpol.
Además de la muerte de la chica de 19 años de edad, desde 1972, Leonardo ha purgado sentencias por diversos delitos en el vecino país, utilizando 27 alias y 19 fechas de nacimientos distintas.
Un año después de ultimar a Cari Ann Parnes, el 14 de marzo de 1992, al parecer por problemas de drogas, fue detenido por la Policía de Garden Groove, California, como sospechoso de robo de auto.
Las autoridades estadounidenses presumen que durante su largo historial delictivo ha sido deportado a México al menos en seis ocasiones, pero ha entrado y salido del país vecino con identidades falsas; el primer registro de su captura data de 1972 cuando fue detenido en Santa Ana, California, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Agentes de la Sección Turística detuvieron a Pimental Sánchez en el sitio mencionado, y posteriormente la Unidad de Enlace Internacional corroboró con la Policía de Orange County su verdadera identidad.
Un escorpión tatuado en la mano derecha y una araña en el hombro izquierdo fueron determinantes, pese a los innumerables cambios que el sospechoso ha hecho en su apariencia física y en sus documentos de identidad, se informó.