TIJUANA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Otras pistas clandestinas utilizadas por integrantes del crimen organizado, así como droga, descubrió el Ejército Mexicano el pasado 15 de este mes, a través de diversas acciones realizadas en el municipio de Ensenada y sus áreas rurales.
Las Segundas Comandancias de la Región y Zona Militar, informaron en torno a esto, indicando que también destruyeron plantíos de mariguana y detuvieron a una persona que transportaba de manera ilegal, más de una tonelada de producto marino que no contaba con la documentación necesaria.
El detenido, que no fue identificado, llevaba consigo un total de 1,911 kilos de erizo rojo y fue detectado en el Puesto Militar de seguridad, ubicado en el poblado de El Rosario. Tanto éste como su carga, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Por lo que se refiere a los otros hechos, el Ejército dijo que en el poblado de Santa Catarina, tropas militares encontraron 49 paquetes de mariguana con un peso total de 437.7 kilos en el interior de un vehículo que parecía estar abandonado. En la misma zona encontró un área de ser susceptible de ser utilizada como pista de aterrizaje clandestina, por lo que fue destruida por los soldados.
En las inmediaciones del Ejido “Benito Juárez”, militares encontraron ocultos entre maleza, 44 paquetes de mariguana con un peso de 370 kilos, en tanto que se inhabilitaron dos áreas que podrían ser utilizadas como pistas de aterrizaje, en el Ejido Héroes de la Independencia y en el poblado de Santa Catarina.
En tanto en Camalú, los soldados descubrieron y destruyeron, un plantío de mariguana con una superficie de 100 metros cuadrados.