*.- El pásado 11 de noviembre, por gravedad de heridas en explosión, informa PGR
TIJUANA BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN) - El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, informó que la mujer y el hombre que escondían en su vivienda más de 1.5 millones de dólares, fallecieron esta semana debido a la gravedad de sus lesiones.
Rafael González Cervantes, recordó que la pareja resultó con quemaduras de tercer grado luego de una acumulación de gas que ocasionó la explosión del inmueble ubicado en el fraccionamiento residencial Mi Entorno El Lago, delegación Cerro Colorado; finalmente fallecieron esta semana, dijo el funcionario federal.
Ambos estaban internados en el Hospital General tras el accidente ocurrido el martes de la semana pasada, y trascendió que César Mariano González Castro perdió la vida el 11 de noviembre a las 23:00 horas, y Miriam Elena Uriarte Delgado aproximadamente tres horas después.
Al cuestionarlo sobre la organización delictiva a la que pertenece el dinero, el delegado comentó que se desconoce esa información, tras agregar que ya el caso está a disposición de un Juez Federal, quien será el encargado de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Los paquetes del efectivo estaban marcados con el nombre de "El Patas", sin que hasta el momento se haya identificado oficialmente a quien corresponde ese apodo; únicamente el General Gilberto Landeros Briseño, comandante de la Segunda Zona Militar, en su momento refirió que el dinero pertenecía al Cartel de los Arellano Félix (CAF).
Alrededor de las 19:00 horas del martes 6 de noviembre se registró una explosión en la vivienda señalada, donde dos personas resultaron lesionadas, y como consecuencia del incidente, la policía descubrió un subterráneo o sótano, lugar que era utilizado para empacar el dinero.
Al sitio del siniestro se trasladaron los bomberos, quienes al sofocar el fuego que provocó la explosión descubrieron parte del efectivo, mientras que otro tanto estaba en el doble fondo de un vehículo.
En el mismo accidente salieron ilesos cinco menores de edad, al parecer hijos de los ahora fallecidos, quienes permanecen en el albergue de DIF.