* Y 20 mil pesos más, por liberar a detenido
* Lo anterior, al decomisar droga sintética a conductor de taxi
TIJUANA BC 15 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- La Policía Municipal decomisó 24 recipientes con droga sintética, a un chofer de taxi; y además se negaron a recibir 30 mil dólares y 20 mil pesos a cambio de liberarlo, por lo cual detuvieron al que les ofreció el dinero.
La Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que Guillermo Curiel Robles, de 53 años de edad, viajaba en el taxi número 5756, mismo que los oficiales interceptaron en la calzada Tecnológico, colonia Del Río, por una falta al Reglamento de Tránsito.
Al indicarle que inspeccionarían la cajuela del vehículo, el taxista se opuso en forma alterada, lo que despertó sospechas, por lo que le pidieron que descendiera.
Los agentes hallaron, bajo la llanta de refacción, una bolsa de polietileno negra que contenía 24 recipientes de plástico transparente con la leyenda “El Pato", todos llenos de “piedras” de la droga sintética conocida como “ice”.
Fue a liberarlo y lo detienen
Curiel Robles fue llevado a la Comandancia Regional Sur “Margarito Saldaña”, hasta donde llegó Santiago Madriz Ibarra, 39 años de edad, para informarse de su situación, y los oficiales le indicaron que sería turnado al Ministerio Público federal.
Al instante, el hombre sacó 30 mil dólares y 20 mil pesos y los ofreció a los municipales a cambio de que liberaran a su amigo, a lo cual estos se negaron.
Ambos fueron remitidos ante las autoridades judiciales correspondientes, el primero por delitos contra la salud y el segundo por cohecho en grado de tentativa.
La SSPM refirió que en el presente año suman 145 casos de este último tipo y 17 en el mes de noviembre, siendo esta la cantidad más alta de efectivo ofrecido a preventivos a cambio de la liberación de un detenido.