TIJUANA BC 14 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Alexander Rodolfo Salazar, alias “El Piojo”, de origen estadounidense, fue detenido en un mercado del bulevar Fundadores por molestar a lo clientes, y se detectó que era un prófugo de la justicia en su país, donde hace cuatro años cometió un homicidio.
En atención a una denuncia ciudadana, la Policía Municipal detuvo esta tarde al estadounidense, de 22 años de edad, reclamado por la justicia de California por el delito de homicidio; ya que el joven originario de Chula Vista, perteneciente a la pandilla “Diablos”, tenía la orden de arresto CN24469 de la ciudad de Escondido, por un asesinato cometido en una riña entre pandillas el 10 de abril de 2008, cuando tenía apenas 17 años.
Fue detenido afuera de un supermercado ubicado en el bulevar Fundadores, por faltas al Bando de Policía y Gobierno, ya que molestaba a los clientes de ese negocio y los afectados lo reportaron, se informó.
Luego de la detención, los agentes comisionados al distrito San Antonio de los Buenos verificaron su situación legal, y constataron que carecía de permiso para residir en territorio mexicano; posteriormente la Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, indagó que Salazar tenía orden de aprehensión encomendada al Departamento de Policía de Escondido, California, por los delitos de robo a mano armada, lesiones, robo domiciliario y daño en propiedad ajena.
De inmediato fue entregado al Instituto Nacional de Migración (Inami), instancia que se encargó de ponerlo en manos de las autoridades policiacas del país vecino.