TIJUANA BC 14 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a cuatro personas, quienes desde el sábado anterior habían privado de su libertad a un hombre, a quien torturaron para que revelara nombres de familiares que pagaran por su rescate.
La Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que los presuntos responsables fueron identificados como Lorenzo Nevárez Treviño, de 55 años de edad; Andrés Olivas Quiroz, de 36; Ernesto Alvarado Torres, de 29; y Alejandro Santoyo Castrejón, de 22.
Según información oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas en un recorrido por la colonia Granjas Buenos Aires, donde los preventivos municipales fueron abordados por un hombre que pedía auxilio en la vía pública, mismo que mencionó que el día 10 del presente mes lo privaron de la libertad cuatro desconocidos y lo llevaron a una vivienda en la colonia mencionada, en donde, aseguró, tenían a otra víctima.
Narró a los oficiales que ahí lo sometieron a tortura física y psicológica, además lo amenazaron con asesinarlo para obligarlo a revelar el nombre de algún familiar que pudiera pagar para que lo liberaran.
A decir de las autoridades, en un descuido de sus captores escapó y posteriormente guió a los uniformados al lugar donde estuvo cautivo estos días, ahí arrestaron a los cuatro presuntos plagiarios mencionados, a quienes decomisaron dos cuchillos con los que amenazaron a las víctimas.
El asunto quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común, con los sospechosos en calidad de presentados, para que aclare si tienen alguna responsabilidad penal.