TIJUANA BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Carlos Díaz Beltrán, de 28 años, quien fue detenido por manejar una motocicleta sin documentos y sin licencia para manejar, amenazó de muerte a los policías municipales porque les ofreció 40 dólares y 70 pesos para evitar que lo enviaran a las celdas y le quitaran la unidad.
Según el reporte oficial, agentes de la Policía Municipal detuvieron por intento de soborno, la tarde de ayer, a otras dos personas, entre ellos el mencionado, indignado porque le rechazaron el dinero que les daba para que le permitieran seguir su camino pese a cometer una infracción al Reglamento de Tránsito.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que suman 14 las detenciones por esa causa en el mes actual y 142 en el año.
La detención citada se registró alrededor de las 14:50 en la colonia Lázaro Cárdenas, donde los uniformados interceptaron dos motocicletas que circulaban con desmedida velocidad.
Díaz Beltrán, de 28 años, ofreció la "mordida" al saber que dichas motocicletas serían remolcadas, y en la agencia del Ministerio Público los amenazó de muerte, y ese es otro ilícito que se agrega a la consignación.
Por otro lado, en Playas de Tijuana fueron detenidos José Ernesto Ponce Oceguera, de 55 años; y Jorge Luis García, de 28, quienes desmantelaban una vagoneta Nissan Pathfinder placas NHL4743, con reporte de robo fechado el 10 de noviembre.
Al ser sorprendidos en flagrancia, Jorge Luis ofreció a los uniformados 200 pesos para que los dejaran en libertad, con resultados negativos.