*.- Suman 140 consignados por intento de soborno
TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Agentes municipales detuvieron a otras dos personas, ambos en estado de ebriedad, quienes intentaron sobornarlos con 250 y 150 pesos para evitar ser presentados con el juez calificador; por ese delito suman 140 turnaciones a las autoridades judiciales en lo que va del año y 12 en el presente mes, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El primer asunto se suscitó alrededor de las 13:00 horas de ayer en la calle 5 de Mayo de la colonia Lázaro Cárdenas, delegación Playas de Tijuana, donde los oficiales sorprendieron a Mario Muñoz Ramírez, de 36 años, quien ingería bebidas embriagantes en la vía pública.
Mientras aguardaba en las celdas para ser llevado ante el juez, Muñoz ofreció 250 pesos a los uniformados para que lo dejaran en libertad, pero sólo sumó un delito a una falta adfministartiva.
Por su parte, Miguel Navarro Muñoz, de 42 años, fue detenido en la colonia La Presa Rodríguez por conducir un automóvil con exceso de velocidad, y cuando el oficial que lo entrevistó advirtió que estaba ebrio, el hombre sacó de la bolsa del pantalón 150 pesos y le propuso que se quedara con ellos pero le permitiera seguir.
La SSPM reiteró, ante lo ocurrido que la ciudadanía debe evitar incurrir en acciones de este tipo que ponen en riesgo su libertad.