TIJUANA BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Agentes adscritos al Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado (PME) dieron cumplimiento a una órdende detención en contra de un joven, por el delito de robo con violencia agravado por pandillerismo.
Se trata de Édgar “N” alías “El Sentir” de 19 años de edad, y hechos en donde se le involucran se registraron en mayo del 2011 cuando contaba con 17 años de edad y con dos de sus amigos tomaron una "calafia" de transporte público de Altiza porque se dirigían a la colonia Las Granjas.
Los tres se subieron a la calafia y al llegar a su destino e indicar al chofer la parada, uno de los amigos de Édgar sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que amenazó al chofer de la unidad de transporte público para que le diera dinero.
Posteriormente los pasajeros, por miedo, sacaron sus pertenencias para dárselas a Édgar y al otro cómplice, tales como carteras, teléfonos celulares entre otros objetos.
Luego se dieron a la fuga, siendo alcanzados por la Policia Municipal los dos compañeros de Édgar y éste logró escapar de las autoridades preventivas.
Derivado de las investigaciones, el agente del Ministerio Público integró el acta de averiguación correspondiente, logrando que el Juzgado de Primera Instancia Especializada para Adolescentes obsequiara la orden de detención en contra de Édgar, la cual fue cumplimentada sobre el bulevar Insurgentes.