TIJUANA BC 10 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).-Un integrante de la pandilla "Sureños", prófugo de Estados Unidos y acusado de tráfico de armas, fue arrestado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la capital del Estado, quienes lo identificaron tan sólo como Héctor Humberto. Además se le acusa de narcotráfico.
La Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) hizo saber que la detención del fugitivo se realizó con base al intercambio de información del Departamento de los U.S. Marshall y del área de Enlace de la PEP, que establecía que el “pandillero” habría huido a la entidad para esconderse de la justicia norteamericana.
El ahora detenido fue identificado como Héctor Humberto, de 32 años de edad, originario de Los Ángeles, California y se dijo que cuenta con antecedentes penales por narcotráfico y asociación delictuosa. Desde hace un año y medio le fue girada una orden de aprehensión por tráfico de armas.
Se informó de manera oficial que derivado de la investigación realizada en coordinación con la autoridad americana, se estableció que el delincuente se refugiaba en el fraccionamiento Ángeles de Puebla, ubicado al Oriente de la ciudad de Mexicali.
La SSPE refirió a través de un comunicado, que se desplegó un operativo de vigilancia fija y móvil para tratar de ubicarlo, lo cual se logró cuando se descubrió un domicilio, sobre la avenida 5 de mayo, donde se sospechaba que vivía el prófugo.
Los elementos, según dijeron, se percataron de que un hombre salía de la vivienda, por lo que de inmediato fue intervenido y sometido a una revisión corporal. Se le identificó por los tatuajes que tenía, alusivos a la pandilla a la cual pertenecía.
Héctor confesó su identidad, por lo que fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades norteamericanas, las cuales lo juzgarán en su país de origen.