TIJUANA BC 10 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Policías locales consignaron ante el Ministerio Público, a otras tres personas que intentaron sobornarlos para evitar ser sancionados por violaciones al reglamento de Tránsito y por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los hechos se registraron en menos de tres horas, entre la noche del viernes y la madrugada de este día y en un corto lapso después de que el propio Secretario Jesús Alberto Capella Ibarra, dio a conocer la baja de uno de sus elementos, que fue captado en video cuando recibía sobornos para no levantar las correspondientes multas.
La autoridad municipal comentó que con estos nuevos casos, se eleva a siete la cifra de personas que durante el presente mes, pretendieron evadir la sanción correspondiente y a 135 en lo que va de este año que está por concluir.
Uno de los casos se dio alrededor de las 22:00 horas, cuando oficiales asignados a la delegación de Playas de Tijuana arrestaron a Ildefonso Andrade Alcántar, de 34 años de edad, por faltas administrativas. Según la información, ofreció 200 pesos a los oficiales policiacos mientras esperaba ser presentado al juez municipal, a fin de que lo liberaran.
En otro caso, Fernando Cazales Gadea, de 35 años, pretendió interceder en defensa de su empleado Cruz Sánchez Galindo, de 33, al poner en manos de uno de los policías, un billete de cien pesos, a cambio de que olvidara un incidente ocurrido a las 23:45 horas, cuando Sánchez Galindo presumiblemente molestó a clientes de un bar que se localiza en bulevar Gustavo Díaz Ordaz, de la colonia Castro Green, delegación La Mesa.
El tercer caso corresponde a Samuel Vega Morales, de 20 años, interceptado al filo de las 0:50 horas, en Misioneros y avenida Internacional, del fraccionamiento Soler, por conducir un automóvil, con aliento alcohólico y exceso de velocidad.
Se informó que este hombre ofreció a los oficiales 20 dólares y 100 pesos, por lo que éstos lo presentaron al juez municipal para la consignación correspondiente.