HERMOSILLO SON 17 DE JUNIO DE 2023 (AFN).- Un guardia de una empresa de seguridad privada, de nombre Mario “N”, quien presta sus servicios en una zona muy exclusiva de Hermosillo conocida como Los Lagos; fue lesionado al ser agredido a balazos por un residente, quien se molestó cuando el primero le preguntó si estaba todo bien o necesitaba ayuda, al tener las luces encendidas de su vehículo y la puerta abierta.
Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), informó lo anterior, al referir los hechos de la madrugada del viernes 16 de junio; además de indicar que el agresor, identificado como José Vicente Contreras, está prófugo de la justicia, acusado del delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
La agresión ocurrió cuando el guardia hacía un recorrido de rutina, y el agresor sacó de su camioneta un arma larga intentando disparar a Mario “N”, quien logró desarmarlo; sin embargo el atacante ingresó a un domicilio y regresó con un arma corta, disparándose hasta en ocho ocasiones al guardia, logrando hacer blanco cuatro veces en diversas extremidades.
La víctima salió huyendo de la zona residencial, en compañía de otro guardia que fue testigo de lo ocurrido, y logró resguardarse en un restaurante cercano.
“El ministerio público investigador obtuvo una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de José Vicente Contreras, por ser el probable responsable del ataque en agravio del vigilante”, expresó el fiscal Salas Chávez.
Agregó que se obtuvieron dos órdenes de cateo para dos domicilio en Los Lagos, sin resultados positivos sobre el paradero del agresor; sin embargo, se encontraron en uno de ellos ocho armas largas y una gran cantidad de cartuchos para las mismas, y en el otro domicilio aledaño, había cartuchos percutidos al parecer del arma con la que se atacó al guardia privado.
Se decomisó también, un vehículo que en su interior tenía manchas de sangre.
Las armas, cartuchos, un vehículo y una persona que estaba en el domicilio donde estaban las armas largas, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, para que haga las indagatorias correspondientes.
Mientras tanto Contreras, está en calidad de fugitivo, siendo buscando en Sonora y en todo país, además de que se realizaron las alertas migratorias correspondientes con las autoridades de Estados Unidos, para ubicarlo y detenerlo, declaró el fiscal de Sonora.