TIJUANA BC 5 DE JUNIO DE 2023 (AFN).- Dos niñas, de 12 y 13 años de edad, así como dos jóvenes de 16 y 17 años, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, tras robar sus pertenencias a una pareja en una vivienda de la colonia Pedregal de Santa Julia.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), se trata de Amairani, de 12 años, y Ángela, de 13, quienes se acercaron a una vivienda del Cañón Herradura, de la colonia en mención, para solicitar dinero a un hombre, supuestamente para tomar un transporte público.
Sin embargo, se trataba de una distracción para que los otros dos menores, Carlos, de 17, y Édgar, de 16 años, se introdujeran a la vivienda.
Se informó que el robo fue reportado al número de emergencias, y tras un operativo en la zona, se detuvo a los cuatro menores, quienes se encontraban en el estacionamiento de un supermercado, en posesión de “un artefacto bélico”, del cual no se ofreció mayor detalle.