SAN DIEGO CALIFORNIA 31 DE MAYO DE 2023 (AFN).- Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, en las diversas garitas con México, incautaron en una semana narcóticos con valor superior a siete millones de dólares.
Los narcóticos fueron detectados en mochilas de viajeros, llantas de refacción, paneles de vehículos de carga, piso de vehículos de carga, tanques de gasolina, puertas asientos y bocinas de vehículos.
Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego, aseguró que los oficiales continuarán haciendo todo lo posible para mantener seguras a las comunidades estadounidenses.
En uno de estos hechos, los días, 19, 20 y 23 de mayo se llevaron a cabo tres decomisos en la entrada de Calexico, el primero de ellos fue localizado en los paneles traseros, puertas, asientos y bocinas de un vehículo en donde se extrajeron 78 paquetes con un peso total de 109.17 libras con un valor estimado en la calle de $3,000,000 dólares.
En la segunda detección se descubrieron y extrajeron de la mochila de un viajero seis paquetes con un peso total de 7.45 libras de metanfetamina con un valor estimado en la calle de $16,390 y el tercero igualmente en una mochila de un hombre se decomisaron seis paquetes con un peso total de 7.45 libras de metanfetamina con un valor estimado en la calle de $16,390 dólares.
En la garita de San Ysidro en Tijuana se decomisó el 18 de mayo; 36 paquetes de fentanilo los cuales fueron descubiertos y extraídos del piso, cortafuegos y tanque de gasolina de un vehículo. Los narcóticos tenían un peso total de 27,47 libras, con un valor estimado en la calle de $305,200 dólares.
Además del 23 de mayo en que se descubrieron 40 bultos con un peso total de 77.21 libras en las puertas traseras y tanque de gasolina de un vehículo, esta droga fue valuada en $2,101,200 dólares.
En tanto que el 24 de mayo se decomisaron 30 bultos con un peso total de 60.80 libras, instaladas en la llanta de refacción de un vehículo. Los narcóticos fueron probados e identificados como metanfetamina con un valor estimado en la calle de $133,760.
En las instalaciones de carga de Tecate el 19 de mayo se descubrieron y extrajeron del tanque de gasolina de un vehículo 50 bultos con un peso total de 123.46 libras de cocaína con un valor de $2,000,000 dólares en la calle.
Ese mismo día se localizaron en el puerto de entrada de Otay Mesa, en el panel trasero de un vehículo cinco paquetes con un peso total de 11.42 libras de fentanilo valuado en $158,000 dólares.
Todos los involucrados fueron entregados a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.