HERMOSILLO SON 24 DE MAYO DE 2023 (AFN).- Yesenia Guadalupe de 33 años de edad, integrante del colectivo de búsqueda llamado Madres Buscadoras de Sonora, fue secuestrada por un grupo de hombres armados en su propio domicilio el domingo 21 de mayo, en el municipio de Arivechi, informó este miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Dicha información establece que la familia de la joven mujer, interpuso la denuncia formal ante las autoridades, el martes 23 de mayo a las 15:10 horas, en la cual se señala que se perdió contacto con Yesenia Guadalupe, el domingo pasado, cuando salió de su casa a la plaza; hablando por teléfono celular, con una amiga de Hermosillo.
La familia declaró que, al no poder comunicarse con ella, decidieron denunciar ante la fiscalía.
Mientras tanto, Cecilia Patricia Flores, dirigente de la organización Madres Buscadoras de Sonora, manifestó que Yesenia, buscaba a su esposo y se la llevaron por estar investigando, por lo que pidió acelerar su búsqueda.
“Las madres buscadoras de Sonora le rogamos piedad a quienes se llevaron a Yesenia, y les suplicamos que la liberen con vida. Ella no es un peligro para nadie, solo busca paz. Prometemos olvidar, prometemos que cuando podamos abrazarla de nuevo, nunca buscaremos justicia” manifestó Cecilia Patricia Flores.
Al momento no hay rastro sobre su probable paradero.